En la quinta pregunta del reto, formulada por Carmenza Ochoa, directora de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, la respuesta del abogado huilense y aspirante al Senado por la Alianza Verde con el No 21 en el tarjetón, Diego Muñoz Marroquín, es una de las más votada y apoyada entre los más de 3.000 candidatos.

Es el único opita que logra destacarse en esta iniciativa.

La respuesta a la pregunta ¿Impulsaría usted un proyecto de ley para reglamentar la eutanasia para niños y adultos en Colombia?, le permitió al candidato al Senado con el No. 21 en el tarjetón de la Alianza Verde, Diego Muñoz Marroquín, imponerse en el Reto Electoral RCN y destacarse dentro de esta plataforma digital que impulsa el Canal y noticiero de televisión y donde están más de 3.000 candidatos.

Al interrogante formulado por Carmenza Ochoa, directora de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, el abogado Muñoz dijo sí y la contextualizó señalando que “Es un tema complicado el de hoy, la eutanasia. La vida solamente es de Dios que nos la da y nos la provee, pero también hay que vivir y morir dignamente”.
Agregó que “Todos tenemos derecho a morir dignamente y nadie más sabe las condiciones en las que puede llegar y el sufrimiento que puede tener unapersona por las enfermedades catastróficas que puede sufrir”.
Para el No. 21 en el tarjetón de la Alianza Verde, Diego Muñoz, “Hay que mirar y tocar el tema con pinzas desde el Congreso, ver que se puede hacer para conocer y entender todos los aspectos de tan difícil asunto, porque las cosas de Dios y del hombre son difíciles de tratar, de abordar”.

Cabe recordar que la plataforma digital Reto Electoral RCN es una herramienta diseñada para que todos los candidatos al Senado y la Cámara puedan dar a conocer sus puntos de vista sobre los temas clave para las elecciones de este 11 de marzo y para que los ciudadanos acudan a las urnas mejor informados.

Una plataforma digital que les permite a los candidatos durante 30 días opinar sobre los temas que más apremian e interesan a los colombianos como la inseguridad urbana, la actual situación de la economía, las dificultades en el acceso a la salud, el medio ambiente, las relaciones internacionales y temas políticos.

Los partidos políticos a través de sus redes sociales han expresado que “se le miden a este reto”, que se convierte en una valiosa herramienta en la que les permitirá a los ciudadanos llegar este 11 de marzo a las elecciones para congreso, mejor informados sobre los casi 3.000 candidatos inscritos para los comicios que determinarán los nuevos integrantes del Congreso de la República.

Publicado el 15 de febrero en Aldea Sur.
http://www.aldeasur.com/noticias/regionales/diego-munoz-candidato-al-senado-se-impone-en-reto-electoral/3998